América repuntó en su funcionamiento y, por consiguiente, en los resultados y en la tabla de posiciones. Con un esquema y un modelo de conducción distinto al que llevaba Santiago Solari, el anterior entrenador, Fernando Ortíz encauzó a un elenco que estaba perdido y ahora lo tiene a tiro de la clasificación directa a la Liguilla.

Uno de los elementos que recuperó en el tramo final de esteClausura 2022 es Pedro Aquino. En vísperas del trascendental choque ante Cruz Azul, en el que ambas escuadras luchan por estar entre las primeras cuatro colocaciones, reveló que recibió ofertas para marcharse, pero que todavía no tienen intenciones de salir sin antes alzarse con un título.

“Quiero salir campeón, esa es la palabra y es mi sueño: salir campeón con el más grande del futbol mexicano. Mi primer sueño fue jugar en el mejor equipo de México, que es América. Mi meta es conseguir un título y luego se verá que viene”, señaló en una entrevista con el portalTUDN.

A su vez, el peruano analizó lo que fue un certamen irregular para Las Águilas: “Hemos venido creciendo. Lamentablemente, comenzamos muy mal la primera etapa. Sabíamos que teníamos un muy buen plantel pero no funcionaba en los partidos. Lo importante es ganar. Hoy no hemos conseguido nada. Hay que seguir pisando tierra con la mirada al frente”.

Aprendió de sus errores

El volante central se fue expulsado en una serie de Fiesta Grande ante Pachuca, por lo que se refirió a la situación y señaló que aprendió de sus errores: “Yo soy volante de contención y jamás voy a la mala, jamás he sido esa clase de jugador, pero por cosas de la vida a veces te suceden esas cosas que no quieras entrar así a un resbalón. Yo me sentí mal en su momento por dejar a mis compañeros así”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!