Los rumores en pleno mercado de pases marcan la agenda del América y del fútbol mexicano en general en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, tras la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX y a la espera de que el Apertura inicie oficialmente el viernes 24 de julio. Ahora, los trascendidos tienen que ver con un posible intercambio de porteros con Tijuana entre Óscar Jiménez y Gibrán Lajud.

Sin embargo, por el momento ello no pasa de una idea de los Xolos que no es aceptada en el Nido de Coapa. Es que allí sostienen que los niveles de los arqueros son parejos, más allá de que Lajud es titular con los fronterizos y Jiménez es habitualmente el suplente de Guillermo Ochoa, aunque ha tenido continuidad en estos tiempos tanto en la Copa MX como en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por el lado de los futbolistas, tal vez les convendría a los dos, ya que el que actualmente permanece en el Caliente pasaría a los 26 años al club Más Grande del país, mientras que el azulcrema se marcharía a los 31 en busca de la continuidad que jamás ha podido conseguir en la Capital.

Lajud, en uno de sus tantos duelos con el Ame (Jam media).

Lo cierto es que pesa más por estas días la postura inflexible de las águilas, que tienen bien considerado a Jiménez como alternativa de Memo e incluso ya le prometieron minutos en alguna de las dos competencias alternativas, con el mundialista como fija en la Liga. Luego de sus ciclos en Indios, Lobos BUAP y el extinto Jaguares de Chiapas, Óscar arribó al Ame en 2017 y levantó tres trofeos de la mano de Miguel Herrera: el Apertura 2018, la Copa y el Campeón de Campeones.

Por su parte, Lajud solamente defendió el buzo de los Xolos desde su debut en 2014 con un total de 165 partidos con 229 goles en contra y ninguna consagración. Además, tuvo una breve etapa en la Selección Nacional y espera "explotar" a la edad justa una vez que vuelvan los torneos por los puntos. Por ahora, bien lejos del Distrito Federal.

Encuesta ¿Quién es mejor portero?

¿Quién es mejor portero?

Lajud
Jiménez
Son parejos

YA VOTARON 311 PERSONAS