Una vez cancelado el Clausura 2020 de la Liga MX como consecuencia de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, ya comenzaron los preparativos de cara al Apertura, que iniciará el viernes 24 de julio con América como uno de los favoritos a quedarse con el Campeonato, como ha ocurrido históricamente.

Para tomar ritmo de juego poco a poco después de tres meses sin partidos oficiales y a la espera de que no se lesionen tantos jugadores como ha sucedido en otras partes del mundo, tanto los clubes como la Femexfut (Federación Mexicana de Fútbol) y los diferentes Directores Técnicos evalúan alternativas para poder regresar lo mejor posible.

Pumas es otro de nuestros hijos (Jam media).

Por todo esto es que las principales televisoras (TUDN y TV Azteca) están organizando un torneo amistoso de pretemporada con seis clubes incluidos, según reportó AS México: Cruz Azul, Chivas, América, Pumas, Toluca y Atlas serían los participantes por ahora.

El mini certamen se celebraría entre el 2 y el 16 de julio con 15 partidos en total, en un sistema de todos contra todos, en dos sedes: el estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México y el estadio Akron en Guadalajara para ir entrando en calor de buena manera, con rivales de alto nivel y sin viajes de larga distancia de por medio.

Por el momento se están definiendo el resto de los cupos y el calendario por cada sitio, por lo que se podría hacer oficial en los próximos días, una vez que se determinen los últimos detalles de lo que será esta breve competencia.

Encuesta ¿Te parece útil este Pentagonal?

¿Te parece útil este Pentagonal?

No, prefiero jugar directamente
Sí, sirve para tomar ritmo de juego

YA VOTARON 136 PERSONAS