La búsqueda de América para buscarle un reemplazante al atacante lesionado.

Apenas se conoció oficialmente que Jérémy Ménez se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla y que iba a estar ausente hasta 2019, muchos en América se preguntaron si se podía contratar a algún otro delantero para suplir al francés de 31 años. Ya terminado el Draft y con problemas para fichar desde el extranjero, es importante entonces saber a ciencia cierta qué dice el reglamento de la Liga MX respecto a estos extraños casos.

Un club podrá sustituir a un futbolista solamente en el caso de que se pierda todo lo que resta del certamen y que tenga que ser operado, como ocurre con el galo. De esta forma, hay tiempo hasta el 5 de septiembre y puede arribar tanto desde México mismo como desde el extranjero, aunque por ejemplo la Major League Soccer está en plena competencia. Por estas cuestiones, las opciones más potables en la actualidad son las de los mundialistas colombianos Carlos Bacca y Miguel Borja.

Lo más importante de este artículo 36 es el siguiente apartado: “Únicamente se podrá sustituir a un Jugador lesionado por otro Jugador que provenga de otra Asociación o por Jugadores que no hayan sido registrados por otro Club en el Torneo de que se trate”.

Así se rompió los ligamentos en el amistoso:

$bp(“Brid_31080015”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”269640″});