Uno de los tantos exjugadores que pasó brevemente por el Club América en este Siglo 21 pero aún así logró dejar su huella fue Nelson Rafael Cuevas Amarilla, aquel delantero mundialista paraguayo que ya se retiró en 2013, a los 33 años...

¿Qué fue de la vida del ex Club América Nelson Pipino Cuevas?

Antes de llegar al Nido de Coapa para la temporada 2006-2007, el exariete había vestido los colores de Atlético Tembetary y Sport Colombia de su país natal, River Plate de Argentina, Inter Shanghái de China y Pachuca. Luego, ya como azulcrema, disputó apenas 38 partidos oficiales con 1 gol y sin títulos conquistados, aunque lo más recordado fue su hattrick a Barcelona en un amistoso que culminó 4-4 en Houston, Estados Unidos.

Pipino Cuevas vio brillar a Cuau Blanco en Club América (Jam media).

Más tarde, el guaraní se desempeñó en Libertad, Santos de Brasil, Universidad de Chile, Olimpia, Albacete, Puebla, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Carapegua, donde le puso un punto final a su trayectoria que incluyó dos Mundiales (Corea - Japón 2002 y Alemania 2006) y dos Copas América (de local en 1997 y Venezuela 2007) con su Selección Nacional. La curiosidad es que sumó 3 goles en apenas 4 partidos en las Copas del Mundo con la Albirroja.

Luego del retiro... El dengue

Pipino Cuevas se dedicó a estar con su familia, a brindar entrevistas y hasta a comentar algún partido en una cadena de televisión, pero lo peor que le pasó tras decirle adiós al fútbol fue que tuvo dengue en 2013, algo que pensó que ya había superado hasta que volvió a sufrirlo en este 2020 en plena expansión de la pandemia del coronavirus.

El ex-América Pipino Cuevas, cuando confirmó que tuvo dengue (@pipinocuevas23).

Al haberlo contraído por segunda vez, la peligrosidad aumenta muchísimo aunque en la actualidad se encuentra bien, fuera de peligro y disfrutando a pleno del tiempo con sus seres queridos. ¡Que se recupera y sea lo mejor para él entonces!

Encuesta ¿Cómo rindió Cuevas en su breve paso por América?

¿Cómo rindió Cuevas en su breve paso por América?

Bien
Mal
Regular

YA VOTARON 169 PERSONAS