Messi deja Barcelona: cuando enfrentó a América como culé
Noticias Messi

Lionel Messi se va de Barcelona: cuando jugó contra América como culé

Lionel Messi se va del Barcelona tras 20 años y recordamos entonces cuando enfrentó al América con esa playera en un amistoso en agosto de 2006.

Bolavip

Messi deja Barcelona: cuando enfrentó a América como culé

Messi deja Barcelona: cuando enfrentó a América como culé (Foto: Getty)

Este martes 25 de agosto de 2020 no será un día más para la historia del fútbol mundial porque Lionel Andrés Messi le ha comunicado al Barcelona que se irá del club tras dos décadas y por supuesto que se puede vincular a esta "noticia - bomba" con las águilas. Por lo tanto, en esta fecha única, decidimos repasar la única vez que el astro argentino enfrentó al América, el club Más Grande de México.

Fue durante un amistoso el 9 de agosto de 2006 en el Reliant Stadium de Houston, Estados Unidos. Allí, la Pulga fue suplente e ingresó a los 62 minutos, con el marcador 3-1 a favor de las águilas con el triplete de Nelson Cuevas y el descuento de Rafael Márquez. Encima, Oleguer Presas anotó el 4-1 con un autogol y parecía que el resultado estaba sellado, pero sobre el final tanto Messi como el resto del conjunto del entrenador neerlandés Frank Rijkaard reaccionaron y llegaron al 4-4 definitivo en los últimos siete minutos.

De la mano del crack albiceleste y de todas sus figuras en la ofensiva, los culés alcanzaron la igualdad con los tantos de Javier Saviola, Ronaldinho y Samuel Eto´o en un duelo vibrante, con un inmueble repleto. Allí, un Leo de apenas 19 años y con el dorsal 19 recién asomaba en la Primera División blaugrana y tardaría una temporada y media más en asentarse como titular hasta alcanzar la gloria absoluta con 867 encuentros oficiales, 703 gritos, 298 asistencias, 36 títulos, 6 Balones de Oro y 6 Botas de Oro en su cosecha personal.

El resultado parcial lo dice todo... Luego lo igualaron en el final.

El destino no quiso que el Ame y Messi volvieran a cruzarse en las otras tres posibilidades que hubo más adelante. En el Mundial de Clubes de ese mismo año, el delantero estaba lesionado y no formó parte de la convocatoria en la Semifinal que culminó 4-0 para los españoles. En otro cotejo de pretemporada en agosto de 2011, el zurdo gozaba de las vacaciones tras la Copa América en su país natal.

Por último, en el Mundialito de 2015 el elenco mexicano sucumbió ante Guangzhou Evergrande de China en los Cuartos de Final y no pudo cruzarse con los ibéricos una instancia más adelante, a modo de revancha de lo que había sucedido nueve temporadas atrás. ¿La vida los volverá a enfrentar antes del retiro de un futbolista que ha marcado época?

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias