Este jueves 5 de agosto de 2021 no será un día más para la historia del fútbol mundial porque Barcelona ha confirmado que Lionel Messi se va del club tras dos décadas y por supuesto que se puede vincular a esta "noticia - bomba" con las Águilas. Por lo tanto, en esta fecha única, decidimos repasar la vez que el astro argentino enfrentó al América, el club Más Grande de México.

Fue durante un amistoso el 9 de agosto de 2006 en el Reliant Stadium de Houston, Estados Unidos. Allí, la Pulga fue suplente e ingresó a los 62 minutos, con el marcador 3-1 a favor de los azulcremas con el triplete de Nelson Cuevas y el descuento de Rafael Márquez. Encima, Oleguer Presas anotó el 4-1 con un autogol y parecía que el resultado estaba sellado, pero sobre el final tanto Messi como el resto del conjunto del entrenador neerlandés Frank Rijkaard reaccionaron y llegaron al 4-4 definitivo en los últimos siete minutos.

De la mano del crack albiceleste y de todas sus figuras en la ofensiva, los culés alcanzaron la igualdad con los tantos de Javier Saviola, Ronaldinho y Samuel Eto´o en un duelo vibrante, con un inmueble repleto. Allí, un Leo de apenas 19 años y con el dorsal 19 recién asomaba en la Primera División blaugrana y tardaría una temporada y media más en asentarse como titular hasta alcanzar la gloria absoluta con 867 encuentros oficiales, 703 gritos, 298 asistencias, 36 títulos, 6 Balones de Oro y 6 Botas de Oro en su cosecha personal.

El resultado parcial lo dice todo... Luego lo igualaron en el final.

El destino no quiso que el Ame y Messi volvieran a cruzarse en las otras tres posibilidades que hubo más adelante. En el Mundial de Clubes de ese mismo año, el delantero estaba lesionado y no formó parte de la convocatoria en la Semifinal que culminó 4-0 para los españoles. En otro cotejo de pretemporada en agosto de 2011, el zurdo gozaba de las vacaciones tras la Copa América en su país natal.

Por último, en el Mundialito de 2015 el elenco de Coapa sucumbió ante Guangzhou Evergrande de China en los Cuartos de Final y no pudo cruzarse con los ibéricos una instancia más adelante, a modo de revancha de lo que había sucedido nueve temporadas atrás. ¿La vida los volverá a enfrentar antes del retiro de un futbolista que ha marcado época?

Encuesta ¿El destino volverá a cruzar a Messi con el América tras dejar Barcelona?

¿El destino volverá a cruzar a Messi con el América tras dejar Barcelona?

Sí, ojalá
Ya no creo...

YA VOTARON 84 PERSONAS