No cabe duda que Guido Rodríguez está considerado como uno de los más recientes ídolos del americanismo. Esto luego de que el mediocentro argentino se coronará con las Águilas en dos ocasiones, siendo parte fundamental del conjunto dirigido en ese momento por Miguel Herrera.
Y es que si bien, recientemente salió el rumor de que Guido Rodríguez podría regresar al América, la verdad es que ahora mismo el futuro del sudamericano está bastante lejos de las Águilas.
Esto debido a que tras su paso por el Betis, todo apunta a que su siguiente equipo será el Barcelona. Así lo han confirmado diversas fuentes como Gastón Edul y César Luis Merlo, dos periodistas de bastante confianza en cuanto al mercado argentino se refiere.
En lo que respecta a su llegada al conjunto blaugrana, se ha revelado que la directiva del Barcelona le habría ofrecido un contrato de dos años con opción a extenderlo uno más. No obstante, de momento no hay nada cerrado y otro de los clubes interesados por ficharle es el Napoli. Sin embargo, las fuentes de información mencionan que el cuadro culé tiene las negociaciones avanzadas.
¿Por qué la llegada de Guido Rodríguez al Barcelona no beneficiaría al América?
Si bien, es una gran noticia que un ex jugador de las Águilas se encuentre en la órbita de uno de los grandes clubes del futbol mundial, es importante señalar que la llegada de Guido Rodríguez al Barcelona sería como jugador libre, por lo que América no recibiría el 30% del porcentaje que aún mantiene de su carta.
De esta manera, las Águilas se quedarían sin recibir una cantidad económica, la cual sin duda caería muy bien en las arcas de América. Y es que de acuerdo a Transfermarkt, en la actualidad, Guido Rodríguez tiene un valor de 24 millones de euros.