No cabe duda que Guido Rodríguez es uno de los ídolos más recientes del americanismo. Esto debido al gran nivel futbolístico que presentó con las Águilas, a pesar del mal arranque de carrera que tuvo en el cuadro de Coapa. Es importante señalar que durante su estancia, el mediocampista argentino fue elegido en dos ocasiones como el mejor jugador de la Liga MX.
Ante esto, y luego de caer en aquella final ante Monterrey en 2018, Guido Rodríguez puso punto final a su paso por América para comenzar una nueva etapa con el Betis de España en donde logró acumular 171 encuentros en los cuales sumó nueve goles, cuatro asistencias y 13545 minutos.
No obstante, después de una larga estancia con los verdiblancos, el campeón del mundo tiene en puerta el reto más importante de su carrera. Y es que de acuerdo a diversos medios, Guido Rodríguez está confirmado como el primer refuerzo del Barcelona de Xavi Hernández para la temporada 2024-2025.
Finalmente, su arribo está totalmente relacionado para cubrir la plaza que dejó vacante Sergio Busquets y que hasta el momento nadie la ha podido cubrir a pesar del fichaje de Oriol Romeu. Es importante mencionar que Guido Rodríguez se unirá al cuadro culé con un contrato de dos años con opción a extenderlo uno más, hasta 2027.
El sacrificio de Guido Rodríguez por llegar al Barcelona que afectaría al América
Si bien, es una excelente noticia que un ex jugador de América ahora vaya a pertenecer a uno de los grandes clubes del futbol mundial como lo es el Barcelona, es importante mencionar que su llegada al cuadro blaugrana será como jugador libre por lo que Betis y las Águilas se quedarán sin recibir ninguna remuneración por su venta.