Perfil y estadísticas del último fichaje azulcrema más llamativo.

América suele apostar últimamente a jóvenes jugadores y a aquellos que quizás no son tan conocidos pero a futuro pueden ser importantes. Uno de estos casos es el de Ricardo Javier Cruz González, que llegó en este mercado de pases desde Chiapas y será otra variante para Ignacio Ambriz en el ataque.

Tiene 18 años y es un buen proyecto de delantero.

De apenas 18 años, el de Jaguares fue uno de los tantos que salió de esa entidad por los problemas institucionales y económicos. Su desembarco en el Nido se debe, en parte, a la partida de Alejandro Díaz a Necaxa. Surgido de las Fuerzas Básicas en Chiapas, comenzó su andar en la categoría Sub-15, pasando por las diferentes categorías del cuadro felino. Debutó el 12 de marzo de 2014 en la Copa MX ante Veracruz con gol incluido pese a la derrota.

En parte llegó por la partida de Álex Díaz a Necaxa.

Por otro lado, sumó sus primeros minutos en la Liga MX ante los Pumas de la UNAM, el 25 de octubre de 2015. Durante el recién concluido Clausura 2016, Cruz sumó apenas 90 minutos en Liga MX, siendo más constante con la filial Sub-20, en la que sumó 569 minutos en ocho partidos, con un solo grito. De a poco puede asomar como alternativa en ofensiva detrás de los “consagrados”.

Foto: enlineadeportiva.

+ Así quedaron definidos los grupos de la Copa MX

+ GRANDES BOMBAZOS DE AMÉRICA

+ Elige al mejor defensa en la historia del club