Es un hecho que los delanteros mexicanos han quedado relegados en la Liga MX ante la enorme cantidad de atacantes extranjeros que llegan cada año al fútbol mexicano.
Sin embargo, para Raúl Jiménez el problema no es que no hay talento en México, sino que faltan oportunidades para que los chavos se puedan lucir y afianzarse.
Luego de que hoy Wolves hiciera oficial el uso de la opción de compra que lo convierte en el fichaje mexicano más caro de la historia, Raúl puso como ejemplo a Henry Martín para ilustrar la situación de los delanteros aztecas.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
“Yo creo que delanteros mexicanos los hay, solo falta esa oportunidad de que se muestren. Por ejemplo lo que vi ahora en América con Henry, cada que lo meten responde, tiene una buena cantidad de goles con los minutos que lleva jugados Yo creo que el futbolista mexicano está, falta que le den más oportunidad”, dijo Jiménez en entrevista con el programa Agenda Fox Sports.
Además, el canterano azulcrema le dejó un mensaje a los chavos mexicanos que sueñan con seguir sus pasos: “Que siempre sigan luchando por sus sueños, que nadie les puede decir que no. En mi caso, me llevaron jugadores extranjeros y yo seguí luchando, nunca me achiqué ante nada y me hice de un puesto titular en el 11 del América”.