Real Madrid consumó otro acto histórico en la Champions League, el campeonato más importante del mundo y el que mejor le sienta. Tras haber perdido el duelo de ida (en el que fue claramente dominado) frente a Manchester City por 4 a 3, ganó un increíble segundo juego al dar vuelta el marcador en los minutos finales. En tiempo suplementario, un penal magistralmente ejecutado por Karim Benzema, su futbolista estrella, le dio el 3 a 1 definitivo y el consiguiente pase a la Final.

Esta nueva gesta lo reivindicó como el elenco más grande de Europa y despertó la locura de los aficionados. En México, varios seguidores aprovecharon para comparar su relevancia con la de América, y lo cierto es que son varios lazos los que los unen.

 

En principio, Las Águilas fueron parte de varias remontadas históricas en la Liga MX. La más recordada es la que realizaron frente a Cruz Azul, en el Estadio Azteca, para quedarse con el Clausura 2013. En los últimos minutos, y con situaciones similares a las ocurridas en el Estadio Santiago Bernabeu, dio vuelta el marcador (el gol del empate lo marcó el portero Moisés Muñoz) para llevar la serie a la tanda de penales.

Para colmo, ambos conjuntos son los máximos ganadores de su liga doméstica y dominan las vitrinas internacionales: mientras El Merengue ostenta 13 Champions League y es el elenco con más torneos intenacionales del mundo, Las Águilas tienen siete Liga de Campeones Concacaf. Ningún otro conjunto los supera en el rubro.

Una relación directa

Como si fuese poco, el entrenador y exjugador Santiago Solari y Álvaro Fidalgo, una de las figuras de Las Milonetas, son dos personajes recientes que pasaron por las dos instituciones. Más atrás en el tiempo, los centrodelanteros Hugo Sánchez e Iván Zamorano también llegaron a Los Azulcremas tras su paso por LaLiga.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!