Álvaro Fidalgo es un americanista con escuela de Real Madrid y decirlo no es solamente una frase decorativa. El mediocampista ibérico habló de la importancia de haberse formado en La Fábrica toda vez que esas armas que le dieron le sirven para hoy consolidarse como uno de los indiscutibles en el esquema de Santiago Solari.

Lo primero y más importante que te da Real Madrid es que cada día tienes que luchar por un puesto. A final de año tienes el corte para ver si sigues o no y eso desde muy pequeño te hace tener un nivel de competencia para estar al máximo cada día y desde niño tener ese nivel de presión. Te da saber que es una obligación ganar cada partido y en eso creo que es lo que siempre digo, que es en lo que más se parece el Club América, que sea amistoso o cualquier partido, ganar es una obligación para nosotros”, manifestó.

Justamente, el propio Indiecito aseguró no hace mucho el orgullo que siente de ver a Fidalgo desarrollándose y el carácter que tuvo que mostrar para dejar Europa, venir a México con todo lo que eso representaba al tratarse de algo completamente diferente tanto en lo deportivo como en lo personal.

Estoy muy agradecido al Míster. Fue todo muy rápido cuando vine, me llegó la oportunidad y dije que sí, a las dos semanas de llegar estaba jugando con el equipo. En un club tan grande siempre tienes presión y quieres dejar una buena imagen. Se requiere carácter y personalidad para afrontar eso, es venir a América, jugar en el Estadio Azteca, se tiene que ganar cada partido. Una de las cosas buenas que te da formarte en el Madrid es que esa presión la tienes diario y eso te hace crecer, al final estoy contento y muy feliz de estar aquí, doy lo mejor de mí, quiero crecer cada día y dar resultados al equipo”, apuntó.

Encuesta ¿Se nota la formación madridista de Fidalgo?

¿Se nota la formación madridista de Fidalgo?

No

YA VOTARON 246 PERSONAS

En lo personal, Fidalgo consideró que siempre es muy autocrítico con su rendimiento, gusta de observar sus partidos para saber que hizo bien y que tiene que mejorar, a fin de trabajar en sus áreas de oportunidad con la finalidad de ser un mejor jugador para rendir en América de la mejor manera posible.

“Respecto a la posición, los dos torneos en los que he estado los jugué en la misma posición, de interior, siendo mixto. Al final, es el crecimiento que tiene que tener un jugador. El año pasado llegué a un país y futbol diferente, todo distinto. Al final tienes que hacerte a todo, cambia la manera de jugar, tienes que crecer en otros aspectos. Creo que di una buena versión de mi futbol el año pasado, pero hay cosas en que tenía que mejorar como ser más determinante en goles y pases de gol. Analizo lo que hago bien y mal, y tenía que crecer en pisar el área. Bajo mi punto de vista este torneo no empecé jugando tan bien como el torneo pasado y no es por nada, cada jugador tiene sus momentos. Esos aspectos que he trabajado se reflejan al final en que pude hacer tres goles y es la cosa que debe tener un jugador, ese crecimiento y madurez. Poco a poco se refleja, tengo mucho más que dar y crecer”, indicó.

INTELIGENTE PARA LAS CRÍTICAS

Finalmente, Fidalgo reconoció que a su llegada a México, supo que hubo muchas críticas al tratarse de un jugador entonces desconocido, y aunque no se enganchaba con ellas, se esforzaba para hablar en la cancha.

“Hay que tener personalidad y carácter para saber que las criticas hay que aceptarlas y a partir de eso, no se pueden tomar a mal, todo mundo tiene su opinión. No me conocían, no era llegar a cualquier club, es América, el más grande de aquí y están acostumbrados a fichajes de grandes nombres. En España venía haciendo las cosas muy bien y había que estar preparado para esta oportunidad y creo que demostré mis fuertes, mis cosas y eso es lo importante. Estás al tanto de las cosas que se dicen de ti, pero lo importante que debes tener es contar con la personalidad para que no te afecte en la cancha. Llegué solo a México, veía a personas influyentes o ex futbolistas que decían cosas, muchas veces me reía y decía que era su opinión y yo quería hablar en la cancha. Seguro muchos de los que me mataban tiene esa opinión o la cambiaron. Yo hago las cosas para mí, para el equipo, la afición. Quiero crecer y dar el máximo por el club al que pertenezco”, terminó.