Santiago Solari logró llevar a América a su primera Final desde que asumió la dirección técnica y no ocultó la alegría por este hecho; sin embargo, le dio todo el mérito a sus jugadores dado que, desde su punto de vista, tuvieron la virtud de saber sufrir el encuentro ante Philadelphia Union para al final llevarse el triunfo.

“Evidentemente estamos satisfechos y muy contentos de llegar a la Final. Sabíamos que sería un partido muy duro, los jugadores aguantaron cuando debieron aguantar, nunca perdieron la compostura y cuando pudimos matar, lo hicimos. El equipo supo sufrir, pelear y por eso se merecen estos jugadores estar en la Final", lanzó.

 

En ese mismo tenor, el Indiecito manifestó que representar a las Águilas en esta competencia de Concacaf es una alegría especial por el crecimiento que ha percibido en el futbol de esta región, para lo cual puso el ejemplo precisamente de lo compleja que le resultó la serie ante el conjunto de la MLS.

Estamos contentos, nos encanta este torneo y representar a Concacaf en esta Final. Es una confederación que ha crecido mucho en los últimos años y se ve en todos los clubes que disputan llegar a las finales. Los clubes americanos han crecido mucho y plantan batallas muy duras; Philadelphia no nos facilitó las cosas, nos tuvo trabajando 90 minutos. Superamos el escollo porque venimos muy concentrados. Nosotros les teníamos los ojos encima sabíamos las dificultades del partido”, comentó.

 

Encuesta ¿Santiago Solari es el principal responsable de que América llegara a la Final?

¿Santiago Solari es el principal responsable de que América llegara a la Final?

No

YA VOTARON 305 PERSONAS

 

Al ser cuestionado sobre si América es el principal candidato en la futura Final, Solari negó que sea así. Para él, los dos conjuntos que se enfrentan en esta instancia tienen los méritos suficientes para ser considerados de dicha forma por todo lo que tuvieron que sortear en instancias previas para instalarse en la antesala del título.

En una final siempre candidatos hay dos, los dos que llegan porque tuvieron que superar mucho para llegar ahí, enfrentamientos durísimos. Nosotros estamos felices de representar a nuestro club en esta competencia tan bonita y en una Final. Vamos a disfrutar y descansar porque tenemos otro compromiso el fin de semana. Las finales son así, se las merecen los que llegaron”, aseveró.

QUE BENEDETTI SE MANTENGA

En otro tema, Santiago Solari expresó su sentir sobre la recuperación que Nicolás Benedetti ha tenido, lo que le aporta a su equipo y lo que espera de ahora en adelante para él.

“Cuando un jugador se lesiona y está mucho tiempo fuera, la recuperación es dura. El deporte de alto rendimiento no solamente te pide que te recuperes de la lesión, te pide que te recuperes de la forma física y futbolística. Nicolás (Benedetti) ha sufrido, pasó momentos muy duros y ahora está en un momento donde debe mantener esta forma porque le ha costado trabajo, cerró.