América volvió a dar un golpe sobre la mesa en Concacaf y luego de su victoria en la eliminatoria de Semifinal en contra de Philadelphia Union, lograron avanzar a su octava Final en la historia de este certamen y ahora esperan a su rival, el cual saldrá de la otra serie en la cual Monterrey aventaja por la mínima a Cruz Azul.

 

 

Las Águilas pueden presumir ser el equipo más ganador de esta región futbolística y han hecho gala de una gran efectividad en las definiciones por el título, toda vez que de las siete finales a las que llegaron, ganaron todas, por lo que esperan que esta vez no sea la excepción independientemente del oponente al que les toque enfrentar.

 

LA PRIMERA FINAL

América llegó por primera vez a la Final de Concacaf en el año 1977 para enfrentarse a Robinhood, equipo de Surinam al cual se impusieron en una serie de dos encuentros, mismos en los que se impusieron con global de 2-1. Esa victoria le valió a los cremas poder obtener el pase a la Copa Interamericana de 1978 en la que a la postre venció a Boca Juniors.

UNA DECADA SIN GANARLA

Justo 10 años después de ganar su primera Concacaf, América volvió a llegar a una Final. Esta vez un rival caribeño se interponía en su camino, Defence Force de Trinidad y Tobago quería dar la sorpresa ante una de las mejores versiones en la historia de los azulcremas, quienes hicieron valer la etiqueta de favorito al ganar 3-1 en el global; la ida terminó en empate 1-1 y para la vuelta, Juan Antonio Luna y Antonio Carlos Santos marcaron los tantos del título.

 

Encuesta ¿América será campeón de Concacaf?

¿América será campeón de Concacaf?

No

YA VOTARON 462 PERSONAS

 

OTRA FINAL ANTE CARIBEÑOS

Para 1991, los Millonetas se encontraban de nueva cuenta con un rival del caribe en la Final de Concacaf. América partía como amplio favorito sobre el modesto Pinar del Río cubano; sin embargo, en el juego de ida se vieron sorprendidos y empataron 2-2, pero para la vuelta todo volvió a lo esperado toda vez que los de Coapa ganaron 6-0, 8-2 en el global que les daba un nuevo campeonato de la región.

DE LA MANO DE HUGOL

Hugo Sánchez tuvo un paso fugaz por América a inicios de los 90's, pero sin duda su mayor aporte fue en la Final de Concacaf en 1993. Alajuelense suponía el rival más difícil a los que las Águilas habían enfrentado hasta ese momento y fue así. La serie resultó cerrada y está se resolvió gracias a un tanto de “Hugol” con el que los cremas conquistaron su cuarto campeonato de la zona.

 

FINAL ENDIABLADA

Después de muchos años de ausencia, América volvió a hacerse presente en una Final de Concachampions en el año 2006 y por primera vez, chocaba con un club mexicano como fue Toluca, escuadra que llevó a que los Millonetas se forzaran al máximo para ganar.

El juego de ida quedó 0-0 y en el de vuelta, los Diablos se pusieron al frente en el marcador durante el tiempo extra, por lo que parecía que el ave no se levantaría, pero no fue así. Kleber marcó un empate más que oportuno para la causa americanista y posteriormente, Duilio Davino convirtió el 2-1 definitivo que daba el boleto al primer Mundial de Clubes para la institución.

CONQUISTARON MONTREAL

La única vez que América se ha coronado como visitante tuvo lugar en el año 2015. Las Águilas tuvieron que jugar el partido de vuelta de la Final en la casa de Montreal Impact, que en el juego de Ida había conseguido sacar un empate de Santa Úrsula y además, días después, empezaba al frente en la vuelta con gol de Piatti; sin embargo, en el segundo tiempo un inspirado Darío Benedetto fue la figura del triunfo y penúltimo título americanista.

 

Encuesta ¿A quién prefieres de rival para la Final?

¿A quién prefieres de rival para la Final?

Cruz Azul
Monterrey

YA VOTARON 124 PERSONAS

 

LA ÚLTIMA FINAL

El recuento termina con la edición de la Concachampions 2016. Hace cinco años fue la última vez que América llegaba a esta instancia y lo haría enfrentándose a un rival contra el que se ha jugado mucho en la década que terminó: Tigres.

Las Águilas dominaron la serie desde la Ida, en donde Benedetto y Osvaldo Martínez consiguieron un marcador de 0-2 demasiado importante para los americanistas. En la vuelta, Gignac metió a la U de Nuevo León en el juego, pero Michael Arroyo y Osvaldito se encargaron de liquidar para así sellar un nuevo boleto a Japón junto con el bicampeonato de Concacaf.

Ahora, con una nueva Final en el bolsillo, América buscará seguirá con la tendencia positiva y terminar esta edición de la Concacaf Liga de Campeones reafirmándose como el más grande de la región.