Santiago Solari no se deja llevar por la ventaja que obtuvo América en el partido de Ida de la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones ante Philadelphia Union, y aunque el marcador global los favorece 2-0, asegura que la ilusión por llegar a una Final continental existe, pero antes de ello está una ronda previa que deben jugar para hacer valer el trabajo del primer duelo.

"Es una Final continental. Vamos por el segundo tiempo, el partido de vuelta, no hay nada definido. Vamos a tener que trabajar para hacer valer lo que conseguimos en la ida", aseguró el estratega de las Águilas en la conferencia de prensa previa al partido que se llevará a cabo mañana por la noche.

 

Respecto al conjunto local, el Indiecito mostró el conocimiento que tiene de ellos al señalar que no es un equipo que les resulte nuevo toda vez que ya los enfrentaron y eso los hace conocer sus virtudes tanto en ataque como en defensa, las cuales le advierten que el trámite del encuentro no será nada sencillo si es que quieren acceder a la Final.

"Nosotros los hemos enfrentado, no es un equipo que sea nuevo para nosotros, conocemos sus virtudes en ataque y defensa. Es imposible avanzar en etapas de esta competencia tan difícil sin conocer a tu rival. Es una competencia que crece año a año y nos gustaría poder representar en la Final", expresó Solari convencido.

 

Encuesta ¿Ves exceso de confianza en América para la vuelta de Concachampions?

¿Ves exceso de confianza en América para la vuelta de Concachampions?

No

YA VOTARON 222 PERSONAS

 

Para Santiago no existen elementos puntuales que los lleven a ganar el partido en el Subaru Park, por lo que apeló a que América imponga sus condiciones, anule las del rival y así conseguir que se juegue el futbol que su equipo practica, cosa que lo acercaría al objetivo de salir bien librado de Filadelfia.

"Factores claves en un partido pueden ser un montón de cosas como dijo nuestro capitán. Nuestro trabajo es intentar que el fútbol pase por las condiciones que queremos imponer. Sabemos que va a ser complicado, nuestro rival tiene virtudes y nosotros tenemos que tratar de minimizarlo e imponer las nuestras. Esperemos sea un bonito partido", cerró.