Con el cuchillo listo y las mangas arremangadas. Así, sin dudar de la intensidad con la que deben de encarar la vuelta de la Semifinal de Concachampions fue como Guillermo Ochoa aseguró que saldrán mañana a la cancha del Subaru Park para medirse a Philadelphia Union por el primer boleto para la Final del certamen.

“Tenemos un compromiso y una responsabilidad siempre cuando vestimos la playa del Club América por la historia del club, por sus aficionados y entonces nos toca salir a enfrentar este partido y el pasado dejarlo ahí, no podemos depender nada más de ese resultado, pero sí tenemos la jerarquía y la experiencia para manejarlo obviamente sin confianzas. El rival no tiene nada que perder, va a jugar todas sus cartas aquí en su casa y no lo va a poner sencillo, así que sabemos el partido de vuelta que nos espera complicado difícil y es la manera en la que tenemos que dejar todo en la cancha, competirlo y lucharlo con el cuchillo entre los dientes, con las mangas remangadas, es la única manera porque es una semifinal porque se pelea a muerte y porque nosotros queremos estar en la final, así es que fácil no es nada en estas instancias”, manifestó.

 

De igual forma, Memo recordó la relevancia que tiene para el plantel crema el compromiso en Filadelfia porque los llevaría a la Final de un certamen que, en lo personal, lo tiene en deuda al mencionar que hace un año se quedaron en el camino y ahora, no quiere que esa historia se repita.

Nos pone de cara a una a una Final de Concacaf para poder levantar un título, de ganar un trofeo más allá del Mundial de Clubes, y sobre todo, por sacarnos esa espina en lo personal que fue esa Concachampions pasada donde no pudimos llegar a la Final, que nos quedamos ahí en el en el camino en el torneo en Orlando. Con mucha ilusión, con mucha seriedad porque sí hicimos un buen partido en el de ida, pero la vuelta va a ser complicada y por supuesto que tenemos ventaja, pero no pensamos en eso”, expuso.

 

Encuesta ¿Ves en riesgo el boleto a la Final de Concachampions?

¿Ves en riesgo el boleto a la Final de Concachampions?

No

YA VOTARON 147 PERSONAS

 

Finalmente, Ochoa confesó que llegar a la antesala del título en esta competencia tendría un sabor muy especial para ellos por todas las dificultades que han tenido que sortear en fases previas como arbitrajes que les afectaron, lesiones de gravedad y otras complejidades que compartió en la previa al juego.

Claro que le tomaría muchísimo gusto a poder estar en la Final, sabemos y ustedes saben de los torneos de Concacaf, las complicaciones que tienen, las dificultades que hay desde la logística, las canchas, los arbitrajes, todo, nunca son sencillos, las lesiones que hemos tenido a lo largo de este torneo y sería bueno porque creo que desde la llegada del míster Solari hemos sido un grupo trabajador, constante en nuestra labor dentro y fuera de la cancha, entonces creo que hablar de merecimiento es hablar dentro de la cancha y es donde lo queremos hacer, hablar y dar ese mensaje el día de mañana, decir que queremos y merecemos estar en la final, pero hablando dentro de la cancha”, cerró.