Un negocio no muy redondo para el América terminará siendo la operación por la cual venderán en las próximas horas al mediocampista argentino Guido Rodríguez al Betis de España.

Lo anterior, según ha publicado este jueves el diario Récord, debido a que fuentes cercanas a la directiva azulcrema les indicaron que cometieron un error garrafal al no renovar el contrato del sudamericano, razón por la cual perdieron la chance de ofrecer al jugador por, al menos, 20 millones de euros.

Américano tiene armas para negociar pues su jugador estrella no ha firmado su renovación, por lo que en caso de no salir en esta ventana de fichajes, el próximo verano será jugador libre y podrá contratarse con cualquier club sin tener que dejar ni un euro a lasÁguilas, por lo que los de Coapa están casi resignados a aceptar lo que les ofrezcan los españoles”, señala la publicación realizada por el periodista Rubén Rodríguez.

Además, agrega que los directivos se vieron sorprendidos con la llegada de sus pares del Betis, “pues no sabían que viajarían”, y que ellos “están dispuestos a sacar ventaja de la situación”, ofreciéndole un escenario absolutamente adverso para el América.

Le propusieronal jugador americanistano firmarla renovación, jugar seis meses más enMéxicoy fichar con ellos en el verano haciéndose acreedor a un bono por fichaje“, sostuvo el reportero de FOX Sports.

Cabe señalar que la oferta realizada por Betis al América, indica el medio, es de nueve millones de euros, y que esperan los hispanos para este viernes hacer oficial el acuerdo, ya que además de los directivos de ambos clubes, se hará presente en las conversaciones el jugador.