Renato Ibarra fue detenido este jueves por la noche en la previa del Clásico Capitalino debido a una situación de violencia doméstica. Luego de que distintos medios lo acusaran de golpear a su esposa, quien se encuentra embarazada, el propio futbolista lo desmintió en las redes sociales, pero reconoció que sí hubo un conflicto con su familia.
“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa.Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia. Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mi son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”, informó el ecuatoriano a través de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo a la información publicada por el periódico Récord, directivos del América confirmaron que el futbolista tuvo un problema vecinal con su familia debido a una discusión que lleva días y que ayer escaló al punto que Ibarra terminó en el Ministerio Público, acusado de violencia familiar.
Carlos Jiménez, reportero especializado de Radio Fórmula e Imagen TV, fue quien aseguró que Renato maltrató a su mujer pese a la defensa del elemento americanista.
“Jugador del América detenido acusado de golpear a su esposa. Renato Ibarra agredió a la mujer que se encuentra embarazada. Agentes de la Secretaría llegaron al domicilio en Jardines del Pedregal, la defendieron y al jugador lo llevaron arrestado. La esposa de Renato Ibarra fue llevada a un hospital del Pedregal con riesgo de aborto. La joven de 24 años, tiene 10 semanas de embarazo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Ibarra se encuentra en plena rehabilitación tras haber sido operado de una lesión en el aductor largo derecho a mediados de enero.