Muy buenas tardes/noches familia de Águilas Monumental, espero vaya bien su domingo familiar, y quienes no, mucho éxito en sus trabajos o cualquier labor que estén realizando. Les mandó un afectuoso saludo, y claro, como cada domingo vamos a repasar lo que sucedió esta semana, de todo un poco.

RECUPERADOS Y CERO CASOS DE COVID-19

(IG. @cl_emilio_)

Las noticias buenas en Coapa comenzaron a llegar poco a poco. La primera fue el caso de Giber Becerra y el juvenil Emilio Lara, ambos elementos del plantel dieron positivo a la prueba de COVID-19 hace dos semanas; sin embargo, los dos fueron asintomáticos y este lunes cumplieron 14 días de aislamiento, el martes Giber se presentó a entrenar con el equipo, mientras que Emilio solo fue a reportar y al otro día se incorporó con la sub 20.

Cabe resalta que América es el equipo con menos casos de COVID-19, sin duda es un gran ejemplo de cuidado y prevención. ¡Enhorabuena!

SERGIO DÍAZ YA ENTRENÓ

Sergio Diaz trabajando físico. Vía: Club América

Así es familia azulcrema, para quienes no supieron, el guaraní se integró a los entrenamientos de manera formal con el resto del plantel, esto sucedió el pasado miércoles en la sesión mañanera. 

La pregunta de muchos ustedes es: ¿Cuándo estará listo para jugar?, todo depende de su adaptación, ya que Sergio de nivel futbolístico venía de una pretemporada con Cerro Porteño (solo jugó dos partidos), pero aquí lo importante es a nivel de la altura, como sabemos, la Ciudad de México pesa bastante a los extranjeros que llegan al equipo.
EL POETA CON BUENA EVOLUCIÓN... GIO NO

Giovani calentando previo al partido. (Omar Vega / MEXSPORT)

Por parte de Benedetti, les puedo informar que ya trabaja al parejo del equipo, sigue con algunos ejercicios individuales ahora con Giber, pero, nada de gravedad o para dudar sí ya esta, solo es para reforzar y pronto pueda estar en las canchas. No pasa de agosto su regreso.

El lado triste y decepcionante esta con Giovani Dos Santos. El futbolista de la leyenda americanista sigue sin rendir lo esperado. Sí bien, desde su llegada se sabía que era un jugador con mucha irregularidad física, pero, todo iba bien hasta que sucedió la fuerte entrada de Briseño, las constantes bajas son normales en Giovani, diría Miguel en una conferencia: ‘No puedo alinear dos partidos seguidos a Gio, es propenso a tener una carga múscular’. 

Ay Miguel y Santiago… Tenía que ser.

REGRESO DE LAS FUERZAS BÁSICAS

Necaxa vs Club América Sub 17. (Twitter Club America Fuerzas Básicas)

Sí algo nos ha dejado claro esta pandemia alrededor del mundo, es que todo puede seguir tranquilo, menos dejar la actividad futbolística.

Así es, nuestros chicos de las fuerzas básicas ya regresaron a disputar sus partidos, lo hicieron a penas en esta jornada tres, en donde el saldo fue una victoria y derrota:
•    Sub 17: 2-0 derrota
•    Sub 20: 0-2 victoria

Cabe recordar que América no decidió entrar a la Liga de Desarrollos, ya que el proyecto no fue de interés para la gente de administración, todavía esto se decidió con Alfredo Tena, quien este mes ya dejará el cargo de manera oficial.

¡YA HAY CALENDARIO OFICIAL!

(TW: Club América Femenil)

Sin más por el momento, este fue el resumen semanal, no metí el tema de Héctor Moreno y Néstor Araujo porque es seguir vendiendo el humo que ya esta esparcido por muchos rincones de los medios.
¡Saludos! 

Encuesta ¿América está listo para afrontar la doble jornada?

¿América está listo para afrontar la doble jornada?

Sí, ganaran ambos
No, seguimos sin tener equipo

YA VOTARON 196 PERSONAS