Cuando a Ricardo La Volpe lo pinchan un poco, lanza una crítica tras otra y no para. El ambiente del futbol ya lo conoce, ya sabe cómo es. En ese sentido, esta vez, quienes no se salvaron de su exigente mirada, fueron las Águilas del América de Santiago Solari que, hoy en día, al haber quedado afuera de la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, son un blanco fácil.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
“A mí me gusta el futbol que sale a ganar, que es protagonista, que arriesga. Para poder ser agresivo en cada línea, debes tener los trabajos y conceptos bien estructurados. América era un equipo europeo, con línea de cuatro, de repente con dos 9, pero no era un equipo vistoso, contundente,no era ese equipo que por ejemplo si yo tuviera que ver futbol y está jugando el América y el Liverpool, seguro que pongo el Liverpool“, lanzó el entrenador que supo pasar tanto por el banquillo azulcrema como por el de la Selección de México, entre otros.
Asimismo, Ricardo La Volpe, siempre con la mira apuntando al América de su compatriota el Indiecito Solari, en la plática con Marca Claro insistió: “Si vos me decís, vas a poner la televisión para ver al América, no lo pondría. Porqueno era un equipo que a mí me llenara el ojo. A mí me gustan los equipos que arriesgan y atacan”.
Por otra parte, el Bigotón, como se lo conoce en la jerga del futbol mexicano y argentino, se permitió ser un poco más analítico con el andar del Azulcrema en el último certamen de la Liga MX: “América era sólido nada más, muchos los ponían arriba y otros decían que era claro y preciso en lo que hace, se defendía bien y atacaba poco, esa es la verdad”.
Encuesta ¿Coincides con La Volpe?
¿Coincides con La Volpe?
YA VOTARON 717 PERSONAS
No obstante, después de un palo tras otro, reconoció que las Águilas merecieron un premio mayor que el de apenas haber alcanzado los cuartos de final de la Fiesta Grande: “Si tuviera que haber un campeón, tendría que ser el América porque fue el que mejor demostró la regularidad y más puntos hizo, que hay una Liguilla, ese es el problema”, cerró.