Después de haber perdido la Final Navideña del Apertura 2016 de la Liga MX a manos de Tigres por los penales en el Volcán, Ricardo La Volpe se marchó del América en 2017 en medio de algunos manejos de la directiva que fueron controvertidos en aquel momento en el que el Presidente Deportivo era quien actualmente es el de Chivas: Ricardo Peláez.

En la entrevista con TUDN, el estratega mundialista volvió a disparar contra el Más Grande: "Si fuera culpable el Técnico, como muchos creían, y al nuevo que llega (Miguel Herrera) le traen nueve jugadores... ¡Nueve jugadores contrataron! Pero, ¿entonces cómo es? ¿Era el Técnico o faltaban los jugadores?".

El Bigotón cruzó a la institución por su adiós: “En diciembre dices 'falta esto y esto' y no te traen a nadie, o te traen jugadores que no son de las características que vos estás pidiendo. Porque si creen que La Volpe es la solución por ser La Volpe... Yo creo que estoy capacitado, soy un enamorado de los sistemas de juego. Yo no estoy para el negocio, ¿por qué no estoy para negocio? Porque no me interesa el negocio, a mí me gusta ganar".

El Bigotón no pudo coronar con el título (Jam media).

Tras su ciclo con los azulcremas en 1996, el Bigotón regresó y estuvo a punto de coronar con el título apenas unos días después de participar en el Mundial de Clubes en el que su conjunto culminó cuarto por detrás de Real Madrid, Kashima Antlers de Japón y Atlético Nacional de Colombia.

Desde el banquillo, La Volpe consiguió sólo tres Campeonatos en los 36 años de trayectoria profesional en sus etapas en las Selecciones Nacionales de México, Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Guadalajara, Querétaro, Atlas, Toluca, Boca, Vélez, Monterrey, Seleccionado Mayor de Costa Rica, Banfield, el extinto Jaguares y Pyramids de Egipto.

Encuesta ¿Tiene razón La Volpe?

¿Tiene razón La Volpe?

Sí, mereció mejor suerte
Más o menos
No, las críticas estuvieron bien

YA VOTARON 93 PERSONAS