En todas las entrevistas posibles que ha concedido el ex entrenador del América, el argentino Ricardo La Volpe, se ha encargado de decir que él fue el responsable de promover en Primera División a Diego Lainez.

Hoy, que el mediocampista ha sido presentado como nuevo refuerzo del Real Betis español, se pudo apreciar las dos caras de este personaje: la bonachona, saludando al jugador por este paso; y la mala, criticando el hecho.

En primer término, utilizó su cuenta de twitter para escribirle a la Joya y decirle “Muchas felicidades Diego…”, encontrando respuesta en el volante, quien le escribió de vuelta que “gracias Profe por haber confiado en mí desde el principio. Le mando un abrazo”.

Sin embargo, en entrevista con el programa Fútbol Picante de ESPN, el estratega criticó este hecho, afirmando que “para mí, si fuera él o su representante, diría que se quedara más tiempo en América, consolidándose. Para mí está joven como para irse“.

Además, señaló que “me gustaba más el Ajax que el Betis como destino, por la escuela, por el futbol de Holanda, y hubiera encajado mejor allí”.