A falta de partidos de fútbol oficiales y profesionales debido a la pausa casi a nivel global por la pandemia del coronavirus, las entrevistas y las redes sociales se llevan gran parte del protagonismo en México por estos días. Así fue el caso de Miguel Ernesto Herrera, quien una vez más entró en la polémica en una de sus tantas apariciones mediáticas al asegurar que Ricardo La Volpe le enseñó mucho pero que él “no se siente lavolpista“.
El Bigotón, entonces, no se quedó callado y le respondió en el mano a mano con Multimedios Deportes: “No puede negar que enAtlanteyo me lo llevo aQuerétaroy que, siendo un delantero, lo transformé a lateral-volante. Llegó a laSelecciónpara jugar de lateral… Después lo hizo como jugador, élmarcó a jugadores importantes de los rivales. Si mañana él dice eso de que no es lavolpista, allá a él”.
El actual estratega de América fue parte como futbolista del plantel de los Potros en la temporada 1989/1990, en la que coincidió con el argentino cuando este apenas empezaba su carrera en el banquillo. A La Volpe le gustó el empeño, la dedicación y el esfuerzo de aquel joven elemento mexicano y entonces lo pidió como refuerzo para los Gallos Blancos, por lo que volvieron a verse las caras en la Corregidora.
Si bien la estadía de ambos allí fue efímera, entre ambas entidades llegaron a forjar una buena relación, aunque más tarde, cuando el Piojo se hizo también timonel, tuvieron varias rispideces desde los bancos y protagonizaron algunos escándalos que no pasaron luego a mayores. Pero, como dice el refrán, donde hubo fuego cenizas quedan…
A propósito, el exportero completócon relación al ídolo del Nido de Coapa: “Si la gente cambia y no se acuerda de cómo empezó, de quién lo puso, de su trayectoria como técnico o como jugador, y el día de mañana niega todo eso, déjalo… Yo no tengo ningún problema, no me voy a preocupar por eso”. Esta historia no culminará aquí y también promete más episodios.
Encuesta ¿Le crees a La Volpe?
¿Le crees a La Volpe?
YA VOTARON 246 PERSONAS