La Volpe le respondió a Herrera sobre Lainez:

las más leídas

La Volpe le respondió a Herrera sobre Lainez: "La Sub 20 ya le queda chica"

El Piojo había asegurado que el Bigotón apuró al chavo al hacerlo debutar con sólo 16 años.

Bolavip
Redacción América Monumental

La Volpe le respondió a Herrera sobre Lainez:

La Volpe le respondió a Herrera sobre Lainez: "La Sub 20 ya le queda chica"

El Piojo había asegurado que el Bigotón apuró al chavo al hacerlo debutar con sólo 16 años.

>

"A veces se apresuran los procesos. Cuando Diego Lainez debutó con apenas 16 años tal vez no estaba preparado y hoy muchos se olvidan de que tiene 18. Creo que va a ser un jugador importante para América y para el fútbol mexicano en general, pero vamos poco a poco". Estas palabras pronunciadas por Miguel Herrera públicamente en los últimos días parece que no cayeron muy bien en Ricardo La Volpe, el estratega que lo mandó a la cancha en Primera allá por fines de 2016...

"¿Cómo va a adquirir la experiencia si no juega?".

"El que dice que lo apuré puede tener otro pensamiento. Mi pensamiento es que, cuando te estás desarrollando en tu fútbol, en tu juego, tu técnica, la calidad,cuando una sub 17 te queda chica, no te sirve de nada. Ya le quedó chico. Hasta Pelé estuvo en la Selección a los 17 años. Yo, cuando estuve con Maradona, tenía 17 años en la selección del Flaco Menotti. Siempre hay alguno que opina 'no, está muy joven, le falta experiencia'. Ahí cometemos otro error. ¿Cómo vas a adquirir experiencia si no juega? No va a seguir adquiriendo experiencia en la 17. Ya le quedó chica, la 20 también", respondió duramente el Bigotón con Marca Claro cuando le consultaron acerca de los pocos minutos de la joya en este 2018.

Además, La Volpe explicó la razón por la que confió en Lainez cuando era un desconocido: "Cuando lo hice debutar tenía 17 años, estaba en la juvenil. Cuando soy técnico me gusta observar qué hay en la sub 20, en la sub 17. De esa manera sé qué futuro tenemos, si hay que contratar o tenemos en nuestras propias inferiores jugadores. Ya terminados los trabajos que hacíamos en el primer equipo, me quedaba con él como me quedé con un montón de jugadores, porque a mí me gusta trabajar con los jóvenes. Difícilmente ponga un jugador en la Primera si no trabajé con él. No soy de 'mándame uno de la 20 que va a ir a la banca'. Yo me quedo una hora, hora y media después trabajando", completó el Bigotón.

Poquito para él en 2018:

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias