El doblete de Diego Lainez el sábado pasado en Pachuca dio para hablar por todos lados, aunque el entrenador Miguel Herrera quiere poner paños fríos y no llenar de presión al canterano de apenas 18 años. De hecho, el Director Técnico de América desea llevarlo de a poco para que explote definitivamente y tenga el futuro de Tricolor que parece irremediable.

"Alguna vez hablé de un proceso de cuatro años, pero no para que se consolidara en el primer equipo. En cuatro años yo quiero ver a Lainez en un caso como el del Chucky Lozano: en la Selección mayor, en un Mundial, jugando en el extranjero. Lainez ya está listo para ser un jugador de Primera División y pelearle un puesto a Cecilio, a Renato, a Ibargüen, se lo ha ganado. Con 18 años ya se ve más maduro, viene de torneos importantes", remarcó el timonel.

+ Al fin plantel completo para el Piojo

"Es un jugador que lleva un proceso, también viene un proceso mundialista para él en su categoría (Sub 20), tiene un proceso que no dejaremos de estar atendiendo, nosotros lo queremos ya en el primer equipo", añadió el Piojo con relación a la joyita azulcrema.

Y cerró Herrera: "La gente se deja llevar con Kylian Mbappé con 19, pero Mbappé ya jugó un Mundial. La diferencia con los europeos es que es un proceso muy distinto, en Europa puedes jugar en cualquier lugar sin ocupar una plaza. En México todavía no somos como Argentina, Brasil o Uruguay, que exportan muchísimos jugadores, aquí tenemos once o doce jugadores en Europa".

El primer gol de Lainez en Primera: