En diciembre del año pasado Richard Ledezma firmó su contrato con el PSV de Holanda. El joven futbolista de 18 años rechazó una oferta de Barcelona para dejar Real Monarchs de la United Soccer League (USL), el equipo filial de Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) y terminó fichando por el equipo que tiene en sus filas a los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

Nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, el mediocampista siente por igual las 2 nacionalidades y todavía no tiene definido a cuál le gustaría representar.

Su padre, Jorge Ledezma, le pasó la pasión por el América y sueña con algún día jugar en la Liga MX, prefentemente con las Águilas.

"Le voy al América. Algún día me gustaría jugar en México, ya sea en el América o en cualquier equipo", afirmó Ledezma en entrevista con Marca Claro.

Sobre sus cualidades como futbolista, el chavo reveló que ya lo comparan con la joya estadounidense Christian Pulisic, por quien Chelsea acaba de pagar 64 millones de euros a Borussia Dortmund: "Me dicen el 'Pulisic mexicano', me gusta jugar como él. Con la pelota pegada al pie".

Además, su padre explicó por qué optaron por aceptar la oferta de PSV y rechazar nada menos que a Barcelona.

"Hubo una oferta del Barcelona, el visor me habló personalmente y me dijo que se querían llevar a Richard allá. A él le hizo mucha ilusión esa posibilidad, pero entre él, su agente y yo decidimos que lo mejor para su crecimiento era el de ir al PSV, creemos que aquí va a recibir más oportunidades que en Barcelona", sentenció Jorge Ledezma.