Roger Martínez afronta un proceso difícil este semestre, ya que por un lado intenta recuperar su mejor nivel en el América de Fernando Ortiz, mientras que por el otro vive un enorme agobio, porque desde Colombia esperaba una noticia que terminara con la angustia que viven él y su nación en los últimos meses. 

En el parón por la Fecha FIFA de marzo 2022, Roger no fue convocado por la Selección cafetalera de Reinaldo Rueda, para los dos últimos partidos de las Eliminatorias sudamericanas. La Tricolor se juega su pase al Mundial de Qatar 2022, por lo que necesita sumar los seis puntos que quedan por disputarse. Y al menos por ahora el milagro se mantiene.

En el primer duelo, ante Bolivia, los Cafeteros ganaron 3-0 en casa y con eso mantienen vivas sus esperanzas de ir a la Copa del Mundo en Medio Oriente. Ahora solo queda enfrentar a Venezuela en Caracas, donde solo vale el triunfo y después rezar para que Perú no venza a Paraguay en Lima, esto por el boleto a la Repesca que queda en Conmebol. 

Es así como el futuro de Roger Martínez empieza a esclarecerse, ya que en caso de que Colombia logré su boleto para Qatar 2022, el delantero azulcrema tiene amplias posibilidades de ganarse un lugar en la lista definitiva, pero una eliminación acabará con las esperanzas del delantero de representar a su país en el evento más importante de futbol en el mundo.

Por ahora solo queda esperar, pero sin duda Roger estará atento a lo que ocurra en los próximos días, aunque al menos está la satisfacción de saber que cuenta con el apoyo del Tano Ortiz en América, para que se vuelva ese jugador diferencial que tanto anhela la afición.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!