Nicolás Benedetti ya es oficialmente jugador del América después de haber firmado su contrato con el club este mismo jueves tras superar exitosamente los exámenes médicos en Coapa.
El mediocampista ofensivo de 21 años ya posó con la playera del Más Grande y utilizará el número 14, mismo que dejó vacante Joe Corona tras regresar a Tijuana al finalizar su préstamo con las Águilas.
Aunque Corona fue el último en vestirla, para el americanismo el dorsal 14 en sinónimo de RubensSambuezaen esta última década. El argentino fue el último jugador en brillar con la 14 azulcrema en su espalda.
Sambu también llegó al Nido con Miguel Herrera como director técnico a mediados de 2012 y, aunque muchos desconfiaban de su fichaje, terminó siendo capitán y figura del equipo.
Durante sus 4 años como jugador del Más Grande, Sambuezaganó 2 títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) y 2 de Concachampions (2014-15y 2015-16). Además, fue distinguido con el Balón de Oro de la Concachampions 2015-16 y el de la Liga MX en la temporada 2017-18.
Si Benedettilogra tener por lo menos la mitad del éxito que tubo Rubensen Coapa, su fichaje habrá sido todo un éxito. Además, su corta edad podría catapultarlo a Europa si la rompe en el América.