Rubens Sambueza se despidió este lunes de la institución y de los aficionados del Pachuca mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales y esto le da más vida a los rumores que colocan al argentino en las filas del América para el próximo Apertura 2020. 

“Hoy me toca irme, pero siempre voy a estar muy agradecido con el Club Pachuca  por darme la posibilidad de poder jugar en ésta gran institución. Gracias a todos los empleados del Club que desde que llegue me hicieron sentir muy cómodos y estuvieron siempre al pendiente de mí. Gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico por darme la confianza de poder jugar y seguir disfrutando de éste hermoso deporte que es el Fútbol. Les deseo mucho éxito”, escribió en su publicación. 

El gran problema para el América es la reducción del cupo de extranjeros que pasará a ser de 11 el próximo torneo, cantidad que ya tiene Miguel Herrera en su plantel por lo que necesitaría negociar al menos a uno. 

Una de las posibilidades sería pactar un canje que lleve a Renato Ibarra a los Tuzos y que Sambueza llegue a Coapa, teniendo en cuenta el interés que han mostrado anteriormente desde Pachuca para llevarse al ecuatoriano para juntarlo con su hermano Romario. 

Sambueza a sus 36 años de edad llegaría al América para probablemente jugar lo último de su carrera en el club que fue figura en el futbol mexicano al ganar dos títulos de Liga MX y dos Liga de Campeones de la Concacaf entre 2012 y 2016.