América ya dio vuelta la página tras lo sucedido en el Apertura 2022 y desde ya piensa en lo que será el Clausura 2023, donde la obligación es conseguir el título de Liga MX de una vez por todas. Por eso, la directiva que encabeza Santiago Baños ya se encuentra trabajando en altas y bajas en el mercado.

El presidente deportivo de Las Águilas se dio tiempo para dialogar sobre lo que viene para el equipo en la próxima campaña. El objetivo es traer al menos dos refuerzos para fortalecer el plantel, aunque prefirió no dar detalles para no afectar las negociaciones. A su vez, también brindó información sobre los elementos que podrían salir en este receso.

 

Sobre Federico Viñas, uno de los apuntados a emigrar por su bajo rendimiento y porque ocupa un cupo de extranjero, señaló: "En México han llegado muchas ofertas por él, sobre todo de préstamo, pero eso no nos motiva a moverlo. La idea es que siga y pelee un puesto con Henry Martín como lo ha venido haciendo".

Por otro lado, el directivo también reveló las intenciones de la institución con Pedro Aquino, otro elemento del que se rumorea su partida: "Era un jugador titular y este torneo tuvo menos minutos de lo que acostumbra, entonces si llega una oferta que haga sentido, con más participación y a nosotros nos cuadra, podría darse su salida. Sino, es un elemento de selección nacional y uno de los más importantes en su posición en la Liga MX".

La conclusión de los dichos de Baños

Las palabras de Baños reflejan una cuestión: América cuidará el patrimonio que está en el club, una idea que sostiene hace varias temporadas, y solo le dará salida a sus futbolistas si llega una oferta elevada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!