El ex delantero guaraní que pasó por las filas del conjunto de Coapa en 2007-2010, Salvador Cabañas, ha sido uno de los mejores delanteros extranjeros rentables en los últimos tiempos para el fútbol mexicano, no solo por su olfato goleador, sino también asistía y era un líder nato en el terreno del campo.

En entrevista exclusiva para América Monumental, el nacido en Asunción Paraguay recordó el campeonato de goleo que compartío con el "Loco" Abreu un torneo antes previo a llegar al América. "Y sí, casí en la última fecha anotamos los mismos goles (con Sebastián Abreu), hasta inclusive terminando el campeonato llegamos a ser los dos los máximos goleadores del torneo", puntualizó Chava Cabañas.

Además, Chava recordó en la charla que sostuvimos un dato muy especial para su trayectoria en México, pues prácticamente les marcó gol a todos, incluyendo a las Águilas en su etapa con Jaguares de Chiapas. "Así es. Cuando yo llegué a esta institución (Jaguares de Chiapas) el máximo goleador era un argentino, era Lucio Filomeno, y después yo comencé a realizar muchos goles, marcándole a todos los equipos de la liga mexicana", platicó con emoción el ex atacante paraguayo.

(Getty Images

Finalmente Salvador Cabañas nos comentó de manera exclusiva como le notificaron que llegaría al Club América. "No, a mí me dijeron cuando iba llegando a la práctica que yo ya me iba a ir (al Club América) y habían llegado a un acuerdo ambos clubes para que yo llegará al más grande de México. Yo me sorprendí y dije: '¿Será verdad?, ¿Será cierto? y me dijeron que sí, ya esta todo", exclamo felizmente.

Partido homenaje a Salvador Cabañas. (Getty Images).

En 2010, Salvador Cabañas anotó su gol número 100 gracias a un doblete que marcó ante Santos Laguna en el majestuoso Estadio Azteca.