El parón de la Fecha FIFA obligo a que los equipos de la Liga MX frenarán su actividad futbolística; aunque, la Liga MX Femenil continúa con sus jornadas correspondientes y este fin de semana las invictas dirigidas por Leonardo Cuéllar visitarán a Tigres Femenil en el Estadio Universitario.

Gracias al gran trabajo en equipo, la conjunción en general, los cambios acertertados y los cierres contundentes de América Femenil, han logrado mantener una racha positiva en el presente torneo, pues actualmente marchan en el cuarto puesto con 23 unidades, por lo que este partido del fin de semana es vital para bajar del liderato general a la UANL Femenil.

No obstante, la mala suerte de lesiones no solo acompañan al equipo varonil, ya que también en la rama femenil se han presentado diversas bajas sensibles en todas las líneas, y en esta ocasión es en la parte ofensiva. Como lo hemos venido reportando en Águilas Monumental, la jugadora que juega como extremo derecho, Janae González, esta lesionada por una molestia múscular; aunque, ha ido mejorando poco a poco esa molestia.

Hay optimismo desde las entrañas del equipo femenil, ya que Janae por fin pudo trabajar al parejo del equipo desde el martes, luego de estar ausente por dos semanas y media, por lo que Leonardo Cuéllar y su cuerpo médico estarán viendo la posibilidad de poder convocar a la ariete. Su último partido fue ante León Femenil el 14 de Septiembre, marcador que fue victorioso para las Águilas (1-2); pero, con la baja sensible de la delantera tras un choque fuerte que la terminó sacando del partido y lesionando.
Dato: América Femenil realizará el viaje a la ciudad de Monterrey el mismo sábado por la mañana, no será un día antes por decisión de la directiva, esto ha sido confirmado por fuentes allegadas del plantel femenil para Águilas Monumental.