Hoy no ha sido el día para las otras categorías del Club América. Las fuerzas básicas, y también la Femenil, serían los protagonistas del Clásico Capitalino en todas las divisiones, como antesala al mismo derbi ante los Pumas de la UNAM, que se disputaría a partir de las 21:00 en el estadio Azteca, por el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Y así como la Sub-20 cayó goleada por cinco a uno, las chicas de la Femenil igualaron uno a uno contra sus pares del Club Universidad Nacional. Las Águilas tuvieron la victoria en sus manos por 5' al final del encuentro, pero a los 90+4 minutos, las felinas equilibraron las acciones de forma definitiva.

Daniela Espinosa fue la autora del primer gol a los 89 minutos de tiro libre directo, pero cinco minutos más tarde Liliana Rodríguez anotaría desde fuera del área el empate final para los Pumas ante el América Femenil.

El partido estuvo lleno de acciones y la portera Renata Masciarelli se luciría en un montón de ocasiones para mantener su arco en cero. Sin embargo, eso no bastó para darle los tres puntos a las Águilas que dejaron escapar la oportunidad de ponerse en la cima de la tabla de posiciones y hoy marchan segundas, a un punto de las líderes: Rayadas de Monterrey.

América se enfrentará a Tigres en la próxima jornada. (Liga MX Femenil)

En la próxima jornada, la 10, Tigres UANL recibirá al Club América Femenil en el estadio Universitario de Nuevo León, el sábado 10 de octubre a partir de las 19:00. ¿Será este el momento de retomar la cima?