Salvador Cabañas es uno de los grandes ídolos que tiene el elenco americanista en su historia, quien sabe muy bien lo que es enfrentar a Cruz Azul en el futbol mexicano, teniendo en cuenta que es uno de los goleadores del Clásico Joven defendiendo la playera de las Águilas en este tipo de partidos.

El delantero paraguayo platicó de manera exclusiva con Azteca Deportes en la cual dio a conocer que cada vez que enfrentaba al cuadro cementero en el futbol mexicano, terminaba por anotarles.

“Cada vez que jugaba contra ellos, siempre hacía goles sin lugar a duda, ya estando en Chiapas y ya estando en América. Esos son los clásicos más fuertes que hay, esos son los partidos que uno quiere jugar, ya siendo jugador uno quiere estar ahí presente, más todavía ganar los partidos que eso influye mucho en los resultados y en la tabla de posiciones”.

No obstante, el delantero sudamericano se refirió a la rivalidad que existe entre ambos equipo, en la cual destacó que al estar en el América siempre se sintió como un ganador, considerándose que su presente lo estaba formando en el club más importante del país.

“No creo que sea tanto así (ya no exista la misma rivalidad), yo lo que me acuerdo bien es que nosotros estando en el América uno se siente ganador en todas partes, ya sea el equipo que sea, siempre jugamos de ganador, siempre nos iba bien en ese tiempo, jugábamos bien, que era lo más interesante”.