América y Cruz Azul se enfrentarán este domingo 27 de septiembre a partir de las 20:45 horas, compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Azteca, pero esta vez considerándose la localía el conjunto azul, por lo que las Águilas serán la visita en esta oportunidad.

Un importante compromiso que tendrá este fin de semana el equipo comandado por Miguel Herrera, pero que llega con un saldo positivo a enfrentar al equipo cementero, tratándose que llegan con un triunfo en el Clásico Nacional ante las Chivas de Guadalajara.

Es en oportunidad que repasaremos en la previa de este nuevo clásico que tiene el conjunto azulcrema en el futbol mexicano, a los grandes goleadores como lo fueron jugadores de la talla de Salvador Cabañas, la leyenda Cuauhtémoc Blanco, Luis Alberto Alves ‘Zague’, y finalmente, Carlos Hermosillo.

Salvador Cabañas.

El delantero paraguayo fue uno de los buenos delanteros que tuvo el club a lo largo de su historia, en la cual ya de otros clubes sabía lo que era anotarle a La Máquina, y al momento de fichar con el América, el sudamericano le anotó nueve goles al conjunto azul en los Clásico Joven por torneos oficiales.

No fueron los únicos, ya que también se dio en la Interliga del año 2008 cuando le anotó un par de conquistas al elenco mexicano.

Cuauhtémoc Blanco.

La leyenda americanista es sin duda uno de los buenos delanteros que ha tenido el club, en la cual logró concretar un registro de ocho anotaciones enfrentando a Cruz Azul en el Clásico Joven, durante las cuatro etapas que estuvo en las Águilas del América.

Luis Roberto Alves ‘Zague’.

El hijo del ‘Lobo Solitario’ también logró tener un registro como el del atacante mexicano, en la que le convirtió anotar ocho goles a La Máquina en uno de los clásicos más importantes que tiene el futbol mexicano.

Carlos Hermosillo.

El jugador defendió ambas camisetas en el nuestro futbol. En la etapa que logró tener en el América, lo llevó a anotar siete goles en el Clásico Joven.