América sigue disfrutando del triunfo que vivió el pasado fin de semana en el Clásico Nacional, donde se impuso por 1-0 a su clásico rival en el futbol mexicano, gracias a la solitaria anotación de Giovani dos Santos quien vuelve a anotar con la playera azulcrema, como así también sumando su primer partido de titular en el Guard1anes 2020.

El encuentro dejó muy buenas actuaciones en los jugadores que tuvieron la posibilidad de sumar minutos durante este encuentro, en la cual se destaca uno en la zona defensiva del equipo, uno en el centro del campo, como así también, uno en la delantera del club americanista.

Según la información que destacaron durante este día en Marca Claro, las grandes figuras que mostró el equipo en este compromiso que disputaron por la fecha 11 del campeonato, fueron Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, y el goleador del encuentro, Giovani dos Santos.

Guillermo Ochoa.

El portero americanista estuvo solvente cuando fue necesitada, pese a que no le llegaron con mucha peligrosidad a su pórtico, en el que sin duda y como quedó demostrado en el encuentro, logró mantener su arco en cero, demostrando su buen nivel y compromiso con el equipo, en el que además se considera como el capitán de la institución ante las ausencia de Paul Aguilar y Bruno Valdez.

El guardameta logró ganarle un mano a mano a José Juan Macías en el primer tiempo, que, ante la peligrosidad de la jugada, pudo ser la apertura del marcador para el elenco visitante. Misma situación que se vivió en los segundos 45 minutos, con una estirada en un cabezazo que conectó ‘Chicote’ Calderón.

Sebastián Córdova.

El centrocampista mexicano y una de las potencias que tiene el equipo con grandes proyecciones hacía su futuro, fue uno de los buenos elementos efectivos que estuvo dentro del campo, en la cual logró conectar un 86% de los pases entregados, los hizo de manera correcta para el resto de sus compañeros.

Córdova volvió a la titularidad del equipo luego de estar ausente en el encuentro anterior al Clásico Nacional, en la que compartió el centro del campo junto al paraguayo Richard Sánchez, dejando en el banco a Rubén González.

Giovani dos Santos.

Sin duda que la figura del encuentro por darle la única conquista al Clásico Nacional vino por parte del delantero americanista, quien además sumaba su primer encuentro como titular en el presente campeonato, considerando que venía de una lesión que lo dejó fuera de los primeros encuentros del certamen competitivo.

Es importante la presencia de Gio en el equipo azulcrema, en la que se espera que poco a poco se vaya sintiendo mejor en la parte física, ya que es una buena alternativa que tiene el Piojo dentro de su plantilla para tener en cuenta para los próximos desafíos que se le aproximan al equipo.