Uno de los máximos emblemas sudamericanos de los últimos tiempos en el Club América, como el inolvidable y espectacular Salvador Cabañas, no dejó dudas durante una entrevista con relación a cuál fue el tanto que más gritó con la playera del Más Grande en su etapa en el Nido de Coapa entre 2006 y 2010.

En la entrevista en la cuenta de Facebook del sitio "Tribuna azulcrema", el exdelantero paraguayo que hoy tiene 40 años revivió una de sus tantas noches mágicas con estos colores...

+ Cuando América humilló a Flamengo en Brasil

Salvador Cabañas reveló cuál fue el gol que más disfrutó en el Club América

El Chava sentenció: "Fue el que le hice a Flamengo (en el estadio Maracaná de Brasil por la Copa Libertadores en 2008). El último, el tercero, el que metí de tiro libre. Si no me equivoco fue la clasificación de nosotros a los Cuartos de Final esa vez".

"Por algo ese equipo había puesto los ojos en mí y yo tenía que demostrarlo dentro de la cancha, creo que en ese partido lo hice bien", añadió el Mariscal a pura humildad con relación a una de las jornadas más gloriosas de las águilas en su historia en el plano internacional.

A partir de los 9:20:

Efectivamente, ese doblete del guaraní (a los 20 y 77 minutos) más el grito de Enrique Esqueda (38') le otorgaron el boleto al Ame a la siguiente instancia en la competición más trascendente de la Conmebol luego de haber perdido 2-4 en la Ida en el Azteca. No obstante, en las Semifinales, el futuro Campeón Liga de Quito lo dejó fuera tras el 1-1 global por la regla del tanto de visitante.

¡Hermosos recuerdos, crack! Gracias eternas.