Santiago Baños se hizo presente este lunes en el hotel Iberostar de Cancún para participar de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano y aprovechó para platicar con los medios de comunicación sobre la actualidad de las Águilas.

El presidente de las Águilas se refirió a la situación de Guido Rodríguez y reconoció que la Copa América podría catapultarlo hacia el fútbol europeo.

"Obviamente queremos que se quede. Hasta el día de hoy no ha habido ninguna oferta. Viene Copa América y si el jugador tiene participación, si es una pieza importante en una selección como esa, obviamente todo el mundo lo volteará a ver y prenderá focos en el extranjero. Espero que Guido pueda cumplir su contrato porque es una parte fundamental en nuestro esquema y estamos muy contentos con él", señaló el directivo.

Por otro lado, Baños aclaró que aún no llegaron ofertas formales por Edson Álvarez.

 

"Ha habido acercamientos. Es un jugador que lo siguen desde hace mucho, pero no ha habido una oferta. Obviamente he tenido reuniones con su representante y estamos en pláticas, pero una oferta formal en la que tengamos un monto establecido, todavía no”, dijo, al tiempo de agregar que en el viejo continente no tienen prisa por fichar, dado que tienen hasta finales de agosto para sumar gente a sus filas", explicó.

"Estamos desfasados del resto de los campeonatos. En Europa tienen hasta finales de agosto para cerrar el mercado y nosotros estamos a principios de junio. A ellos no les corre prisa por cerrar contrataciones y nosotros estamos en plena planeación de torneo. Posteriormente tendremos alguna noticia", concluyó.