La familia de Santiago Solari, actual estratega del América, lleva como cimientos el fútbol. Su padre Eduardo, exfutbolista y entrenador de Atlas y Celaya, entre otros; sus hermanos Esteban y David, son ex, por ejemplo, de Pumas y Venezia, respectivamente; su sobrino Augusto Solari, actual centrocampista de Racing; y su primo es el crack del Real Madrid Fernando Redondo, quien a su vez es padre de Federico Redondo, número diez de las Fuerzas Básicas del Argentinos Juniors de Argentina.

Y quien también forma parte de ese 'clan', es Jorge Solari, tío de Santiago Solari, que supo dirigir a las Águilas del América en la temporada 1997, entre otras 29 experiencias comandando planteles y que se refirió a la oportunidad que tiene su sobrino por estos días.

"Es una alegría tremenda porque América es un gran club", comentó Jorge Solari en el inicio de la plática que mantuvo con la versión en Podcast del medio periodístico Libre Directo.

En esa misma línea, describió al Indiecito: "Es un muchacho con mucha experiencia, que nació en una cancha de futbol rodeado de más canchas de futbol. Esperamos que le vaya bien, pero en el futbol no se puede prever nada".

Jorge Solarí como entrenador del América en el año 1997. JamMedia

Además, resaltó que Santiago Solari reúne las condiciones para ser el entrenador de las Águilas del América: "Pienso que está capacitado. Cuando le llegó la idea le interesó y va con mucha alegría. Él quiere mucho a México porque pasó por ahí como jugador y cuando dirigió su padre".

Para cerrar, opinó sobre las consideraciones ecuménicas que existen sobre el futbolista mexicano: "Tienen mucho esfuerzo y capacidad, creo que deberían tener más posibilidades a nivel mundial".