Las Águilas del América se volcaron a confiar en Santiago Solari post proceso de Miguel Herrera, luego de la experiencia del entrenador argentino en el Real Madrid, equipo con el que salió campeón del Mundial de Clubes de la FIFA en 2018, pero con el que no logró asentarse en el banquillo.

Si bien los primeros seis meses del Indiecito en el Azulcrema dejaron un sabor amargo porque se esperaba mucho más que solo llegar a cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, el trabajo realizado lo perfila nuevamente como candidato para el Apertura y para, por lo menos, alcanzar la final de la Concachampions.

 

Sin embargo, más allá de los objetivos planteados y de no poder, lógicamente, determinar que pasará en un futuro próximo en cuanto a cuestiones deportivas y afectivas con la institución y la afición, Santiago Solari confesó que su vínculo con las Águilas del América tiene fecha límite y que después tomará vuelo hacia otros horizontes.

“Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa. El Madrid es mi casa, y pasé 3 años maravillosos en el Inter, un club que me despierta recuerdos apasionantes", dijo el estratega americanista en una plática con el periódico La Gazzetta dello Sport.

Además, aclaró dónde puntualmente quiere recalar: "El crecimiento debe continuar en Europa. Yo personalmente sueño con Italia: un país único por la cultura, el entrenamiento y el futbol. Aprendí a apreciar la peculiaridad del fútbol italiano y me gustaría vivirlo en el banquillo. Es un proceso de crecimiento que considero fundamental".