Es difícil encontrar alguien que sea más querido por la afición del América que Cuauhtémoc Blanco, legendario exfutbolista que conquistó los títulos de la Liga MX y Campeón de Campeones en 2005 y la Concachampions 2006.

El legado del Cuau no se traduce en trofeos y sí en lo determinante que era dentro del campo, echándose al hombro a sus equipos y poniendo la cara en las adversidades. Igualmente, su forma de ser conquistó a más de uno.

Este 27 de febrero se anunciaron a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Futbol, siendo Blanco Bravo uno de los investidos nacionales, al igual que Rafael Márquez, Fernando Quirarte, Óscar Pérez y los examericanistas Emilio Azcárraga Milmo y Ricardo La Volpe.

Además de su legado con el Club América, el nacido en Tepito también es uno de los mejores futbolistas de la historia de la Selección mexicana. Disputó tres Mundiales y marcó tres goles que hicieron vibrar a un país.

Faitelson lo felicitó

David Faitelson | Imago 7

Por todos es conocido el incidente entre el comentarista de ESPN y Cuau hace muchos años. Ahora llevan una buena relación, y Faitelson se alegró por el reconocimiento para el exAmérica: "Yo creo que Cuauhtémoc fue de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano, y tiene que estar adentro, sin rencores, sin resentimientos, y no pasa absolutamente nada", aseguró para Récord.