América tendrá otro desafío internacional en Estados Unidos. Después de haber caído por 2-1 frente a Chelsea en Las Vegas, enfrentará a Manchester City por la Copa Lone Star 2022 en Houston, Texas. De esta manera, el cuadro azulcrema tendrá la posibilidad de medirse contra un elenco repleto de estrellas y seguramente frente a Erling Haaland, la flamante incorporación del conjunto inglés.

En México hay mucha expectativa por lo que será el duelo ante el equipo de la Premier League, por lo que la mayoría de los medios de comunicación acudieron, presencial o virtualmente, a la rueda de prensa de Josep Guardiola previa al juego. Lo que pocos imaginaron fue lo que comentó el entrenador español...

 

"América es especial por jugar con todos mexicanos. Tengo mucha admiración por el futbol mexicano de cuando estuve aquí y la influencia de muchos entrenadores que han pasado, que son dinámicos y juegan bien. Están avanzados", señaló el exestratega de Barcelona, en una clara confusión de Las Águilas con la política de Chivas de Guadalajara.

 

 

Cabe destacar que el europeo finalizó su carrera como futbolista en el país azteca (en 2005 fichó por Dorados de Sinaloa, con el cual disputó el Clausura 2006), por lo que llama la atención la confusión generada.

La posible alineación de América

Para el partido frente a Los Ciudadanos, la escuadra de Coapa comandada por Fernando Ortíz iría de inicio con Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Mauricio Reyes; Pedro Aquino, Jonathan dos Santos; Miguel Layún, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas; Román Martínez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!