Las Águilas del América de Fernando Ortiz no pudieron imponerse ante el Chelsea Football Club de Thomas Tuchel, en uno de los juegos correspondientes al FC Series 2022 que se está disputando en los Estados Unidos. El conjunto azulcrema cayó 2 a 1 con tantos de Timo Werner, Mason Mount y Reece James en propia puerta.

Una vez terminado el amistoso, el Tano compartió su análisis en conferencia de prensa: "Sabíamos que enfrentábamos a un rival de jerarquía. Durante los 90 minutos creo que el América hizo un excelente partido más allá del resultado. Pero el equipo se plantó, por momentos jugó muy bien a mi modo de ver y creamos muchas ocasiones. Me voy conforme con el rendimiento de los jugadores que quizás no tenían continuidad".

 

Por otra parte, Fernando Ortiz se refirió al respaldo que una vez más las Águilas del América recibieron de parte de sus simpatizantes en los Estados Unidos: "Estemos donde estemos, lo de la afición es admirable. Siempre está apoyando y siguiendo al equipo a donde vayamos y eso es para destacar. Éramos locales, agradecido con la gente".

América cayó 2 a 1 ante Chelsea en Nevada. @ClubAmerica

Ya pensando en lo que viene, el estratega del elenco principal del Nido anticipó cuál será la actitud de sus dirigidos en el duelo que se aproxima contra otro gigante de Inglaterra, el Manchester City de Pep Guardiola: "Vamos a ir igual que contra Chelsea, como lo hacemos en todos lados. Es un rival importante para que ellos puedan mostrarse".

Fernando Ortiz se refirió a los refuerzos

Fernando Ortiz, después del partido ante el Chelsea, en conferencia de prensa se refirió a los jugadores que se incorporaron al América en el libro de pases actual: "Tanto Jurgen Damm como Néstor Araújo y Jonathan Rodríguez son refuerzos de jerarquía. Apuntaremos a estar lo más alto posible en la Liga MX. El compromiso de la institución es la de siempre pelear los primeros puestos y campeonar".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!