Más allá del sabor amargo que significó haber quedado afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su Selección debido a la victoria de Brasil sobre Argentina, Sebastián Enzo Cáceres arribó con un semblante positivo a la Ciudad de México y hasta habló con los medios presentes en el Aeropuerto Internacional.

“Me sorprendió que un equipo tan grande ofertara por mí. Estoy contento de estar aquí. Voy a sumar lo más que pueda desde el lugar que sea”, declaró el flamante zaguero azulcrema de 20 años, 1.83m. y 80 kilos que llegó desde el Preolímpico disputado en Colombia.

Al igual que su compatriota Federico Viñas, el defensa recibirá tres días de descanso por parte del Cuerpo Técnico de Miguel Herrera y recién se sumará el jueves a los entrenamientos en el Nido de Coapa, por lo cual será casi imposible poder verlo el sábado frente a Atlas en el Estadio Azteca.

"Viñas me dijo que jugar en América era otro mundo que no se compara con lo que hay en Uruguay. El Ame tiene gran conocimiento nacional e internacional", añadió el charrúa que apenas lleva dos años completos en la Primera División como profesional.

“A Viñas yo ya lo conocía de Liverpool y eso es importante para poder adaptarme aquí”, sentenció Cáceres, que en principio llega para ser recambio junto al canterano Haret Ortega de los centrales titulares Emanuel Aguilera y Bruno Valdez.

Cáceres fue titular con la Celeste en los dos primeros encuentros en tierra sudamericana, aunque luego salió y no volvió a entrar ni siquiera unos minutos en los segundos tiempos, por lo que su último encuentro data del 22 de enero.