Desde el Bicentenario 2010 a Querétaro que América no anotaba media docena en el mismo encuentro.

Tanto tiempo pasó… Tantos campeonatos, tantos jugadores y entrenadores. Desde el Torneo Bicentenario 2010 que América no anotaba seis goles en un partido por Liga MX como los que logró el pasado sábado en el Azteca para aplastar al Tijuana de Miguel Herrera. Hay que irse seis años atrás para repasar aquella goleada categórica 6-0 a Querétaro que también significó un gran rendimiento águila en ofensiva.

La última había sido en 2015 pero en la Concachampions, a Herediano.

Aquella tarde estaba Chucho Ramírez como entrenador y hubo un hat-trick de Tony López, además de los tantos de Ángel Reyna, Alonso “Negro” Sandoval y Daniel Márquez, curiosamente siete partidos después del ataque que alejó del fútbol a Salvador Cabañas. Ese resultado también se dio en el Coloso de Santa Úrsula y se puede añadir el 5-0 que el más grande le endilgó a Estudiantes Tecos del Piojo en la Jornada 8 del Apertura 2009.

Herrera ya había sufrido un 2-7 en Veracruz.

Y no es la primera paliza tampoco en la notable trayectoria de Herrera como timonel… En la Fecha 8 del Clausura 2008 Monterrey venció 7-2 a su Veracruz. Por otro lado, la ocasión más reciente que las Águilas ganaron marcando seis veces, sin tomar en cuenta el torneo doméstico, fue en abril de 2015 frente a Herediano en la Concachampions anterior, cuando en media hora gritaron cinco veces y los autores fueron Darío Benedetto con un “poker”, Darwin Quintero y Alejandro Díaz.

+ Posiciones en el Clausura

+ Oribe alcanzó a Gignac en la tabla de goleo

+ Campeones de goleo azulcrema

Los goles de un 6-1 para el recuerdo: