Guillermo Ochoa es un arquero que representa completamente no solo a América, sino también al futbol azteca. Desde el 2005 está en la Selección mexicana e incluso asistió a cuatro Mundiales. Además, es uno de los máximos ganadores de la historia del Tri y recibió un sinfín de elogios por sus actuaciones y su integridad como compañero.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Sin embargo, sus 36 años indican que su futuro a largo plazo en el combinado nacional está condicionado. Uno de los principales aspirantes a sucederlo en el puesto es Carlos Acevedo, quien en los últimos días fue noticia porque está a punto de pasar a Bayer Leverkusen de Alemania.

Lejos del clima de mala competencia, el portero de Santos Laguna elogió de sobremanera a Memo: "Gran arquero. Sin dudas es un ídolo nacional, el cual respeto y admiro mucho por lo que ha logrado no solo en la selección, sino también en los clubes. En lo poco que lo conozco se ha portado muy bien conmigo".

Por lo pronto, Acevedo será de la partida en el duelo amistoso de mañana entre México y Chile en Austin, Texas. Como solo participarán jugadores de recambio, Ochoa ni siquiera está entre los convocados por el entrenador Gerardo Martino.