Si bien está muy cerca de lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022, la Selección mexicana debe corregir cuestiones puntuales cuanto antes para de una buena vez pelear entre las mejores combinados del mundo. Por ahora, su incapacidad de resolver encuentros contra otros conjuntos de la región demuestran que está lejos de lograrlo.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

En el choque ante Estados Unidos, sin embargo, hubo aspectos para remarcar: el Tri tuvo un gran trabajo en defensa, sostenido por Guillermo Ochoa y, principalmente, por las intervenciones defensivas de Jorge Sánchez en el lateral derecho, además de su participación en ataque.

En el enfrentamiento ante Las Barras y Las Estrellas en el Estadio Azteca, el elemento de América contó con cifras fantásticas: de acuerdo a Opta, ganó 17 duelos y solo cometió una falta. Además, completó una intercepción, sumó dos despejes y ganó tres de sus cuatro entradas (75% de efectividad).

Buena tarea ofensiva

A pesar de las críticas por su dificultad para asistir y enviar buenos centros (probó en siete ocasiones con poco éxito), Sánchez tuvo un buen desempeño a la hora de mantener la posesión: intentó 54 pases con una efectividad del 85.2% (dio 46 correctos).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!