En un partido para el infarto, Pineda adelantó al rival a los ocho minutos. Luego Martínez lo igualó de penal y el Gullit falló uno. Ya en el complemento, Oribe sentenció el 2-1 que le dio al más grande el boleto. Sobre el final la visita apretó pero, sufrimiento incluido, las águilas están entre los cuatro mejores del Clausura. ¡Gracias para siempre!

Después del 0-0 en la Ida, América iba con todo a tratar de eliminar de manera histórica a su archirrival Chivas en el Estadio Azteca. Con idéntico resultado o cualquier victoria pasaba, mientras que con cualquier derrota o igualdad con goles quedaba afuera en los Cuartos de Final del Clausura. Desde el inicio ninguno especulaba: primero un cabezazo visitante se estrellaba en el travesaño y luego un disparo de Martínez se iba por arriba. Las gradas vibraban.

+ Califica a los azulcremas que echaron a las cabras

+ Memes hermosos

El golazo de Orbelín fue un baldazo de agua fría a los ocho minutos.

A los ocho minutos llegaría el primer baldazo de agua fría: un tremendo gol de Orbelín Pineda para la visita. Así, el dueño de casa debía ganar sí o sí porque ya no corría la ventaja deportiva. A puro corner, el equipo de Ambriz se iba con todo al frente. Y tanto insistió hasta que Sánchez le cometió penal a Darwin y Osvaldo lo cambió por gol a los 26. El ida y vuelta era vibrante y el público se hacía sentir.

+ ¡Inolvidable fotogalería!

El penalti fallado por el Gullit bajó el nivel de Chivas en el primer tiempo.

No era apto para cardíacos este impresionante Clásico… A los 32 el Gullit estrelló su penalti en el poste luego de una infracción de Hugo en el área sobre Orbelín. La cuestión anímica se volcaba decididamente del lado azulcrema. Incluso, Oribe y Arroyo se activaban y probaban de media distancia, al igual que Paul y Cisneros. En un encuentro espectacular, el marcador se iba 1-1 al descanso.

Después del 2-1, el rival no llegó más a la valla crema.

En la complementaria el chiverío parecía recuperado de aquel golpe que significó el penalti fallado por Peña… Hasta que, a los 19, Oribe Peralta anotó de manera notable y mandó al frente a las águilas de Nacho. Luego fue todo desesperación para las cabras, que con Chofis y Ramírez trataban de empatar todo otra vez pero no hubo. Se sufrió mucho sobre el final pero el Azulcrema se instaló definitivamente entre los cuatro mejores.

¡A ir por la 13 con todo ahora! Simplemente gracias para siempre. De corazón.

Foto: Mexsport.

Los goles:

El penalti fallado por el Gullit:

El público sobre el final: