Ya pasaron más de 12 años desde que la carrera de Salvador Cabañas en el futbol se acabó. Tras aquel atentado en el Bar Bar, el 25 de enero del 2010, el exjugador paraguayo hoy se encuentra alejado de las canchas, pero a nivel legal recibió una magnífica noticia.

Cabe recordar que el exfutbolista del América fue baleado dentro del recinto nocturno por el presunto narcotraficante, José Jorge Balderas, mejor conocido como El JJ, poniendo en riesgo su vida y su trabajo. 

Meses después, Balderas fue detenido y actualmente se encuentra tras la rejas, cumpliendo una condena de 20 años en prisión. Pero esta semana se dio a conocer que dos personas que trabajaban con él fueron sentenciadas a pasar varios años en la cárcel.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los dos escoltas del JJ, Ricardo García y Peniel Garza, fueron sentenciados a 13 y 24 años de cárcel, respectivamente, por sus nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, en la cédula que dirigía Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie.

Las dos personas se encontraban bajo custodia desde enero del 2011, luego de ser atrapados en un domicilio ubicado en la colonia Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México. Durante la captura, confiscaron armas de fuego, dinero y narcóticos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!