Alfredo Tena es una de las máximas leyendas del Club América, pero durante su etapa como entrenador tuvo muchos sin sabores, sobre todo en su primera etapa, cuando en la campaña 1999-2000 apenas pudo dirigir dos partidos de liga antes de ser cesado, pero en la Copa Libertadores llegó hasta semifinales, incluso venció a Boca 3-1 en el Estadio Azteca.
Aún así, la afición azulcrema admira al Capitán Furia, porquepese a que no logró brillar como técnicoen su momento le devolvió mística al equipo. Estas palabras no fueron respaldadas por Sergio Berti, ex jugador de River y de las Águilas que calificó a Tena como el peor entrenador que lo dirigió.
“El mejor fue Passarella y el peor Alfredo Tena, en México. Passarella llegó a River con su mentalidad europea del pressing arriba, y además con un montón de cuestiones que tenían que ver con un profesionalismo que aquí no existía, modernizó todo eso. Tena elegía a los 11 y no había una preparación táctica ni nada, jugábamos a lo que salía“, expresó el argentino en entrevista con La Nación.
Berti pasó por Coapa entre 1999 y 2000, justo despés de culminar su tercera y última etapa con el Millonario. El sudamericano compartió vestuario con Cuauhtémoc Blanco, Isaac Terrazas, Adolfo Ríos, Pavel Pardo, Braulio Luna y pese al gran plantel que había jugó solo 13 partidos y apenas pudo marcar tres goles.
De ahí, Berti se marchó a los Emiratos Árabes Unidos, meses después volvió a Argentina y finalmente se retiró en Ecuador, con el Barcelona de Guayaquil. El argentino nunca más volvió a México y luego de su declaración contra Alfredo Tena seguro dejará de ser bien visto para el americanismo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!